Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo dormir correctamente

Cómo dormir correctamente

Hay que pensar en qué posición nos ponemos en la cama a la hora de dormir. Solemos pasar por alto la importancia que estas tienen para lograr un descanso saludable, aliviar dolores, rejuvenecer el cuerpo y que el sistema muscular se recupere. Determinadas posiciones pueden ayudarle a evitar problemas de salud y dolencias físicas que pueden empeorar con el tiempo.

1. Boca arriba. Es la posición más adecuada. El cuerpo está apoyado en toda su longitud; la presión que se ejerce es uniforme; se respira mejor; los pulmones se expanden sin presiones y el abdomen se moviliza sin dificultades.

2. Boca abajo. Esta es la menos indicada: el peso de nuestro propio cuerpo impide un buen funcionamiento cardiorespiratorio. Al tener la cabeza hacia un lado, la columna cervical está permanentemente rotada, generando contracturas y espasmos musculares.

3. De costado. Es la postura que adopta la mayoría. Se debe tener la precaución que la almohada tenga una altura similar a la distancia que separa la oreja de la cara externa del hombro, para que la columna cervical se mantenga alineada. La columna debe estar lo más estirada posible; las caderas y rodillas, con una ligera flexión, no en posición fetal.

Con información de entremujeres.clarin.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.