Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un test de control con duración mínima podría ayudar a detectar el autismo en bebés de 12 meses de edad
Cómo detectar el autismo en bebés

Cómo detectar el autismo en bebés

Informa Reuters Health que un estudio realizado en los Estados Unidos por un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental demostró que una herramienta simple de control preventivo podría ser usada para detectar el autismo en bebés.

"El beneficio de este estudio es que los niños entran en tratamiento mucho antes de lo que lo harían de otra manera", indicó Karen Pierce, de la University of California en San Diego, cuyo estudio fue publicado en Journal of Pediatrics. "La oportunidad de diagnosticar y por lo tanto comenzar el tratamiento del autismo alrededor del primer cumpleaños del niño tiene un enorme potencial para cambiar los resultados en los chicos afectados por este desorden", añadió.

De los más de 10.000 bebés analizados, 184 presentaron problemas en el control inicial y el 75 por ciento de ellos terminó con algún trastorno.

Del total, 32 de niños recibieron diagnóstico de autismo, 56 tenían problemas de lenguaje, nueve presentaban retraso del desarrollo y 36 mostraron otros problemas. Gracias al programa de control, todos los niños diagnosticados con autismo o retraso del desarrollo y el 89 por ciento de aquellos con problemas de lenguaje fueron derivados a una terapia conductual alrededor de los 17 meses, informó Reuters.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.