Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo desintoxicar el hígado con semillas de lechosa

Cómo desintoxicar el hígado con semillas de lechosa

Es una fruta tropical que se ha hecho popular en todo el mundo por su exquisito sabor dulce y su alto valor nutricional. Suele consumirse cuando alcanza un grado de madurez superior, ya que cuando está verde no tiene un sabor tan agradable.

Su pulpa es la parte más utilizada, ya que puede consumirse por sí sola o preparada en postres, licuados y muchas otras recetas deliciosas. Sin embargo, además de esta, muchos están utilizando sus semillas como una alternativa natural y económica para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Si bien durante mucho tiempo se consideraron un desecho, hoy se sabe que concentran muchas propiedades y nutrientes que benefician el organismo.

1. Mejoran la salud intestinal
. Por su alta concentración de enzimas digestivas y antiparasitarias, las semillas de papaya son un excelente complemento para potenciar la salud intestinal. Su aporte de carpaína, un alcaloide antihelmíntico, promueve la expulsión de los parásitos que proliferan en el intestino e impide la infección. A su vez, son un alimento orgánico ideal para la flora microbiana, ya que ayuda a mantener su pH en niveles estables.

¿Cómo utilizarlas?
Moler varias semillas secas de papaya y agregarlas en una taza de agua hirviente. Dejarlas reposando unos minutos, agregarle miel y consumir la bebida 2 o 3 veces al día.

2. Ayudan a desintoxicar el hígado
Por su contenido de nutrientes esenciales, estas semillas se han utilizado en la medicina oriental como un agente de desintoxicación para el hígado.
Sus enzimas digestivas, además de sus compuestos antioxidantes, ayudan a descomponer las toxinas que se van quedando acumuladas en sus tejidos.
También son una gran ayuda para el tratamiento de la cirrosis hepática y los cálculos.

¿Cómo utilizarlas?
Se deben consumir 5 semillas, frescas o secas, dos veces al día durante un mes. De manera opcional se pueden agregar en licuados o jugos de fruta.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.