Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo afecta la comida rápida al cerebro

Cómo afecta la comida rápida al cerebro

Todos sabemos lo provocativas e incluso adictivas que pueden ser unas papas fritas, una buena, grande y jugosa hamburguesa acompañada de una refrescante bebida gaseosa o por qué no también comer una suculenta pizza, una parrilla con chorizo, chistorras y otros acompañantes, en fin, cualquier modalidad de comida rápida siempre es una tentación, pero realmente sabemos cuál es el daño que le hacemos al organismo. Ciertamente comer una vez al mes alguno de estos platillos no es perjudicial, pero para quienes lo hacen diariamente o en exceso, los resultados pueden ser fatales.

Sanford Deove, un investigador de la Universidad de Toronto, explica que generalmente se asocia la comida rápida con gratificación instantánea, por ello después de consumirla es normal que se despierte un sentido de impaciencia en quien haya comido un plato de estos, incluso que puede llevarte a comprar o consumir otras cosas que no necesites.

Esto explica el por qué en ocasiones se suele derrochar dinero o gastar más de lo que se tiene, lo que posteriormente también podría derivar en una depresión, según una investigación española que señala que quienes consumen comidas con alto contenido calórico, tales como la comida rápida, tienen más probabilidades de deprimirse.

Sin embargo, otras investigaciones, incluso expertos en el área de la psicología afirman que realmente el consumir alimentos calóricos, como la comida rápida, los dulces y golosinas, suelen ser una alternativa para subir el estado de ánimo de una persona que quizás al buscar alimentos saludables, no consigue el mismo efecto.

Ciertamente también se ha explicado que el azúcar puede ser tan peligrosa como la cocaína porque también crea una adicción. Por ello, el consumo de este polvo endulzante de comidas, bebidas y otros alimentos está asociado a la obesidad y la diabetes, entre otros males físicos.

Con información de Actitudfem










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.