Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómete una pera

Cómete una pera

Las peras son bastante comunes de conseguir y de consumir, si eres de las que les encanta esta dulce fruta, pues está dándole algo muy saludable a tu cuerpo. Una pera tamaño estándar puede aportar 70 calorías a tu cuerpo, además de contener vitamina C, vitamina E, potasio, hierro, vitamina B1, magnesio y cobre. La pera pertenece a la familia de las rosas y son parientes de las manzanas y los membrillos.

Todo su aporte nutricional logra darle a nuestro organismo grandes valores positivos por lo que comernos una rica pera siempre es buena opción. Entre sus principales beneficios están la prevención de la hipertensión por ser ricas en potasio, por lo que es ideal para las personas que sufren de la tensión, promueven el equilibrio de la flora intestinal, ayudan a prevenir el estreñimiento, son buenas para los ojos, logran balancear el colesterol, permiten que se eliminen toxinas con mayor facilidad, fortalecen los huesos pues las peras tienen boro que ayuda a mantener el calcio en los huesos, tienen un efecto diurético e hidrata l organismo por su alto contenido en agua y minerales.

Para los bebés también es una excelente opción, pues es bien tolerada por los bebés que empiezan a comer alimentos sólidos.

Cuál elegir

A simple vista no es tan complicado elegir una pera en buen estado, las que tengan manchas marrones y estén muy suaves no son recomendables. Las lisas y firmes, son las que nos garantizan un fresco sabor. Sobre el tipo de pera, hay una variedad interesante: pera Anjou, que es mediana y de cuello corto; pera Bosc, que es alargada, dulce y granulosa, la pera Williams, dorada o roja, aromática y otras tantas provenientes de Asia que son menos dulces, pero de agradable textura.

Las peras se pueden comer solas, son fáciles de transportar así que son una excelente merienda; como acompañante en las ensaladas, los protagonistas de un postre, en fin, muchas maneras de comerla, pero con el mismo resultado tan positivo para nuestro cuerpo. Así que ¡cómete una pera!

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.