Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Células que ayudarían a controlar los ritmos circadianos

Células que ayudarían a controlar los ritmos circadianos

Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas en Estados Unidos logró identificar un tipo de células en el cerebro que intervienen decisivamente en la regulación de los ritmos circadianos, una especie de reloj biológico interno que controla desde los patrones del sueño y metabolismo hasta la presión sanguínea y la producción de hormonas en los seres vivos.

Los científicos saben desde hace tiempo que los ritmos circadianos se generan en el núcleo supraquiasmático, un área localizada en el hipotálamo integrada por miles y miles de neuronas, pero por primera vez, lograron identificar cuáles de ellas intervienen en ese mecanismo fundamental para los seres vivos.

Estas neuronas expresan un neuropéptido denominado neuromedina es una proteína hecha de aminoácidos que las neuronas utilizan para comunicarse y son necesarias en el desarrollo de los ritmos circadianos, es decir, funcionan como si fueran un marcapasos celular.

Los expertos se mostraron optimistas tras el descubrimiento, ya que podría aprovecharse en el futuro para idear nuevas terapias para tratar problemas del sueño, trastornos hormonales y metabólicos e incluso psiquiátricos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.