Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Células cancerígenas desaparecen con el éxtasis

Células cancerígenas desaparecen con el éxtasis

Se ha demostrado que algunas variaciones del éxtasis, como el MDMA, son capaces de matar ciertos tipos de cáncer en la sangre.

Dentro de tubos de ensayo, comprobaron que la droga elimina las células de leucemia, linfoma y mieloma. Aunque el descubrimiento está lejos de poderse aplicar en pacientes, permanece como una prometedora herramienta en la lucha contra el cáncer.

El profesor John Gordon, de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y el investigador Mathew Piggott, de la Universidad de Australia Occidental, lograron rediseñar químicamente el éxtasis para incrementar 100 veces su efectividad contra las células cancerígenas y para disminuir su toxicidad en el cerebro.

En experimentos controlados, se ha demostrado que la droga es atraída por la grasa en las membranas de las células cancerígenas, debilita su membrana, compuestos químicos, con la capacidad de ingresar y eliminar a la célula.

A pesar de los increíbles resultados, el MDMA no curará al cáncer en corto plazo y sus compuestos continuarán siendo evaluados antes de probarse en animales con cáncer en la sangre.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.