Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cáncer podría ser incurable por efectos de superbacterias

Cáncer podría ser incurable por efectos de superbacterias

Superbacterias pronto podrían hacer que el cáncer sea intratable, advierte un experto para el Daily Mail. La profesora Dame Nuria Roca ha descrito previamente la amenaza de estos microorganismos resistentes a los medicamentos tan graves como el terrorismo. Pero, ahora advierte que están a la par con el cambio climático y podrían tener efectos catastróficos en el ser humano.

En una entrevista para el medio, la especialista explicó que la creciente prevalencia de bacterias resistentes a los antibióticos pronto podría hacer que operaciones de rutina y tratamientos, como la quimioterapia, sean arriesgados. Esta afirmación la hizo apenas una semana después de que una superbacteria resistente a los fármacos matara a una mujer de Nevada (Estados Unidos).

Los médicos trataron de curar a la señora de 70 años de edad con antibióticos, pero ninguno fue de utilidad para combatir a los agresivos microorganismos. A propósito d esto, Roca declaró: «Esta muerte trágica no es un hecho aislado. Si no se aceleran los esfuerzos para hacer frente a las bacterias resistentes a los medicamentos, habrá más. Imagine un mundo donde el cáncer es incurable, porque la quimioterapia no es eficaz».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.