Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Buenas razones para comer alimentos integrales

Buenas razones para comer alimentos integrales

Una serie de estudios epidemiológicos publicados en la revista médica Jama demostró que una dieta saludable, basada en el consumo de cereales integrales, es capaz de reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón e incluso podría relacionarse con una reducción significativa en la mortalidad.

"Los resultados de estudios recientes, junto con un inventario completo de los componentes bioactivos y su concentración, permitió formular nuevas hipótesis para explicar el efecto protector de los granos enteros. Se ve, por ejemplo, que un único compuesto puede ejercer muchas actividades de protección, mientras que más compuestos pueden contribuir al cuidado de una misma función fisiológica", explicó Anthony Fardet, autor de la investigación y miembro del Instituto Nacional de Investigación Agrícola de Francia.

He aquí una poderosa razón para empezar a comer granos enteros. Basta decir que más de 34 componentes de la semilla entera de trigo ayudan a proteger el sistema cardiovascular y aceleran la circulación; y por lo menos 30 de ellos poseen funciones antioxidantes. Además, el consumo de cereales ayuda a perder peso y mantener el cuerpo en forma.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.