Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Buena alimentación aumenta la producción de leche materna

Buena alimentación aumenta la producción de leche materna

Las mujeres que se encuentran en período de lactancia deben consumir dos meriendas al día, recomienda la nutricionista Amelia De la Zota del Instituto Nacional de Salud (INS) en Perú. Los cereales de granos enteros, frutas secas y verduras frescas son los principales alimento que la doctora experta en nutrición sugiere ingerir.

De la Zota acotó, «Las mujeres que dan de lactar necesitan energía, proteínas, vitaminas y minerales para satisfacer las demandas tanto de ellas como las de su hijo. No tener una alimentación saludable, reduce el volumen de leche».

«Se recomienda que la madre consuma diariamente frutas y verdura porque contienen vitaminas y minerales, necesarios para proteger su salud y prevenirla de enfermedades; se pueden consumir varias porciones. También ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo y aportan fibra que evita el estreñimiento. Además debe tomar al menos cuatro vasos de líquido al día, sean de agua pura o jugos naturales», señaló De la Zota.

Cuando una mujer está en período de lactancia, no se recomienda que consuman café, té o infusiones porque estudios demuestran que interfieren en la absorción del hierro. También es necesario disminuir el consumo de golosinas, tortas, chocolates, gaseosas y otras bebidas azucaradas, ya que pueden ocasionar sobrepeso y/u obesidad.

Fuente: Ministerio del Perú