Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bossaball, un deporte completo y divertido

Bossaball, un deporte completo y divertido

Para los deportistas que les gusta experimentar todo tipo de actividad física y ya están aburridos del Futbol, Beisbol, Voleibol, entre otros, existe una modalidad relativamente nueva y no muy conocida en la que pueden poner al máximo sus habilidades, su nombre es Bossaball.

El Bossaball es un juego que mezcla elementos del Capoeira cuya técnica rige los movimientos en el juego, Futbol y Voleibol. Debe jugarse en camas elásticas o colchones inflables.

Consiste en que dos o tres equipos separados por una red, pasen la pelota por encima y toque el campo contrario. La pelota puede tocar cualquier parte del cuerpo pero sólo una vez con la mano o dos veces sucesivas con el pie o la cabeza.

Las cualidades que se necesitan para jugarlo son, tener la energía para jugar, saber tocar el balón y mantener el equilibrio. Por árbitros (ARBITROS SAMBA) no hay que preocuparse, si se cuenta con ellos, excelente porque le imprimen emoción al juego con el uso de silbatos e instrumentos de percusión, pero si no están, el juego igual puede llevarse a cabo.

Es un deporte muy completo porque se ponen en funcionamiento todas las partes del cuerpo (piernas, brazos, cabeza). En Europa se practica como un deporte nacional, en Brasil tiene muchos seguidores, y en otras partes del mundo apenas se está conociendo.

Es un deporte ideal para practicar en la playa. De manera que para el venezolano, que generalmente adora este destino, es una excelente alternativa para complementar su diversión y darle cabida al deporte como parte de la misma.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.