Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Besos que podría acabar con el sueño de ser mamá

Besos que podría acabar con el sueño de ser mamá

Besar es delicioso y además aporta muchos beneficios a nuestra salud tanto física como emocional, pero según los científicos también podría ser un obstáculo para quedar embarazada, según un estudio realizado en Italia a mujeres con problemas de fertilidad.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ferrara (Italia) descubrió que hasta un 43% de las mujeres con problemas de fertilidad también tenían otra cosa en común.

Todas ellas estaban infectadas por uno de los virus más peligrosos, el herpes tipo 6, el cual se multiplica en las glándulas salivales y en ocasiones se manifiesta en forma de heridas y úlceras en los labios.

"Este es un descubrimiento sorprendente. Si se confirma, el descubrimiento tiene el potencial de mejorar el resultado de un gran subconjunto de las mujeres infértiles", dijo Anthony Komaroff, profesor de la Harvard Medical School que estudió el virus.

Aunque es un momento mágico, besar puede provocar diversas enfermedades como:
a. Mononucleosis (mejor conocida como "enfermedad del beso")
b. Citomegalovirus
c. Gingivitis

La American Dental Association indica que cualquier riesgo de adquirir enfermedades por besar se minimiza si se tiene una buena higiene bucal. Los dientes sucios y las heridas en las encías son un cartel de invitación para los gérmenes.