Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana

La berenjena tiene poderosas propiedades antibacterianas y antivirales. Contiene fitonutrientes que contribuyen a la eliminación de los radicales libres, responsables del daño celular. También es un diurético y antioxidante por excelencia, gracias a los muchos minerales que aporta, como el potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo.

Otro de los grandes beneficios que aporta a la salud es la ayuda en el control de la tensión arterial. Un estudio reciente demostró que esta verdura tiene importantes propiedades anti-angiogénicas, puesto que previene el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, lo cual podría derivar en la aparición de enfermedades cutáneas, cáncer, ceguera e incluso diabetes. Además, es una aliada para la reducción de peso, debido a los elevados niveles de agua y falta de calorías en su composición química. En este contexto, te invitamos a preparar esta receta, que no sólo beneficiará a tu salud, sino que te ayudará a cuidar tu figura.

Ingredientes.

1Kg de berenjenas.
2 latas de tomate triturado.
150 gramos de queso parmesano.
150 gramos de mozarella fresca.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
Albahaca.
1 limón.

Preparación.

Primero, corta las berenjenas en filetes de 1cm de grosor, colócalas en un colador y añade sal al gusto, para quitarles el sabor amargo. Rocía jugo de limón y déjalas reposar por media hora. Luego, en una olla con aceite (preferiblemente de oliva) fríe las berenjenas, junto con el ajo y la cebolla cortados en rodajas finas; espolvorea sal y pimienta. También debes cocinar el tomate triturado y la albahaca en un recipiente aparte. Baja la intensidad del fuego y remueve de vez en cuando.

A continuación, enciende el horno a 180 °C. Pon las berenjenas en una fuente engrasada, para que no se peguen, e intercálalas con la salsa de tomate y el queso parmesano, hasta la superficie. Por último, reparte las rodajas de mozarella y gratina en el horno a 200°C.

¡A comer sin remordimientos!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.