Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios que no sabías de la chía

Beneficios que no sabías de la chía

Algunos ya la conocen, otros quizás la han escuchado y por supuesto existen quienes no tienen idea de que es la Chía, pues bien, se trata de una semilla muy peculiar, que posee diversas propiedades saludables para el organismo, incluso para tratar ciertas afecciones.

Contra la diverticulosis: Esta afección es muy común pero, a pesar de ser asintomática, puede causar fístulas, molestias abdominales, estreñimiento? De ahí que las dietas altas en fibra hayan demostrado disminuir estos efectos en los brotes de diverticulitis mediante la absorción de agua en el colon y provocar más movimiento de los intestinos. La fibra de las semillas de chía puede reducir la presión y la inflamación en el colon.

Bajar de peso: Los alimentos que son altos en fibra, como en este caso las semillas de chía, ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y son generalmente más bajos en calorías que otros alimentos. Así, el aumento de la ingesta de fibra y, en general, las dietas altas en fibra, han demostrado ayudar sustancialmente a perder peso.

Aliado cardiovascular: Diversos estudios han demostrado que estas semillas reducen la presión arterial y los niveles de colesterol. Según el estudio, 10 gramos al día de esta planta originaria de América Central, reduce los niveles de LDL (o colesterol dañino), así como el colesterol total. Además, estudios recientes han demostrado que la fibra puede incluso jugar un papel clave en la regulación del sistema inmune y la inflamación y, en consecuencia, disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer y obesidad.

Contra el estreñimiento: Una dieta diaria con suficiente fibra evita el estreñimiento y promueve la regularidad intestinal de un sistema digestivo saludable. La regularidad intestinal es crucial para la excreción diaria de toxinas a través de la bilis y de las heces.

Según la recomendación de los expertos en nutrición y salud, la chía debe consumirse: Para los hombres menores de 50 años tomen 38 gramos al día y las mujeres menores de 50 años 25 gramos al día. Para los mayores de 50, se recomienda la ingesta de 30 gramos de semillas de chía al día para los hombres y de 21 gramos al día para las mujeres.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.