Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del acaí

Beneficios del acaí

El acaí es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. Previene el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares. Además, está formado por un 40% de fibra y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas. Se engloba dentro de la categoría de las superfrutas (frutas con elevado contenido en antioxidantes y nutrientes, como el arándano o la granada) con más poder anti envejecimiento.

Favorece la reducción de grasa corporal y se evitan picos de insulina que pueden convertir en tejido graso el exceso de azúcar en sangre.

Asimismo, los antioxidantes aceleran el proceso de digestión, que ayuda a quemar la grasa saturada que el cuerpo no necesita. El ácido graso omega, los aminoácidos y las vitaminas impulsan la actividad metabólica y facilitan la quema de calorías.

Un litro de acaí contiene de media 12,6 gramos de proteínas, lo que representa el 25-30% de la cantidad nutricional necesaria.

Además, su perfil de aminoácidos es similar al del huevo. Sin embargo, al tratarse de proteínas vegetales, son más fáciles de procesar hacia los músculos, lo que permite aprovechar mejor su impulso energético.

Puede ayudar a prevenir la osteoporosis, especialmente, en las mujeres, así como a combatir el dolor menstrual.

El consumo de estos frutos puede ayudar a frenar el acné y curar el acné temporalmente, pero, con el fin de deshacerse de él de una vez por todas, un tratamiento natural del acné es necesario. Recuerda siempre que la salud del cuerpo viene de adentro hacia afuera no de afuera hacia a dentro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.