Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de las semillas de sésamo

Beneficios de las semillas de sésamo

Las semillas de sésamo proporcionan grandes beneficios nutricionales, como son las grasas saludables, fitoesteroles, vitaminas, y minerales entre otros, y añaden un sabor que distingue a los productos horneados.

Estas semillas, cuyo nombre científico es Sesamun indicum son pequeñas, ovaladas y planas, y dependiendo de la variedad, se pueden presentar en diversos colores; son muy apreciadas por su alto contenido de aceite de sésamo, por el que son muy apreciadas. Las semillas de sésamo son una gran fuente de vitaminas A y E, y del complejo B, como B1, B2, B3, B6, y B9, que son esenciales para las células rojas de la sangre, la energía y el metabolismo de los alimentos, y minerales como el manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio, los cuales apoyan la salud ósea, el desarrollo de los glóbulos rojos, el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte y el equilibrio de líquidos.

Casi tres cucharadas soperas de semillas de sésamo contienen unos 13 gramos de grasa, pero sólo 2 gramos de estos son grasas saturadas; el resto es grasa no saturada, que puede ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol.

De entre todas las semillas, las de sésamo contienen la mayor cantidad de fitoesteroles vegetales, los cueles ayudan a inhibir la absorción de colesterol de la dieta, y pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.