Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la linaza

Beneficios de la linaza

La linaza es una semilla rica en Omega 3, Omega 6 y Omega 9, lo que la hace muy rica para la salud. Además, también tiene altos contenidos de fibra. La página web www.linaza.us explica que "la fibra contenida en la linaza es reconocida por su efecto en la disminución del colesterol, probablemente porque evita que este y los ácido biliares sean reabsorbidos por el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios. También la fibra es conocida por su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir el estreñimiento y mantener la regularidad al defecar".

La misma página, explica algunos de los beneficios de esta semilla para prevenir y curar algunas enfermedades y afecciones:

- Sobrepeso: consumirla molida ayuda a bajar de peso.
- Enfermedades cardiacas: regula la presión arterial, previene la formación de coágulos sanguíneos y ataques, y ayuda en el metabolismo del calcio y la energía.
- Diabetes: se dice que controla los niveles de azúcar en la sangre.
- Cáncer: se dice que contiene 27 compuestos anti cancerígenos. Lucha contra los causantes de los tumores cancerígenos, y bloquea los receptores de estrógeno, lo que puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón, colon, próstata, mamas, entre otros.
- Problemas sexuales: gracias a su efecto de limpieza en las arterias, evita la causa física de impotencia y frigidez, que se da por el bloqueo de la circulación en las arterias. También se le atañen beneficios sobre la esterilidad, el peligro de aborto, y los bochornos durante la menopausia.
- Digestión: evita el estreñimiento, regenera la flora intestinal, previene la diverticulitis.
- Enfermedades inflamatorias: previene el lupus, la gastritis, la tendonitis, colitis, artritis, nefritis, bursitis, otitis, prostatitis, entre otras.
- Retención de líquidos: ayuda a los riñones a secretar sodio y agua.
- Otros: piel y cabello; estrés.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.