Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la guayaba para la salud

Beneficios de la guayaba para la salud

La guayaba es una fruta común en nuestra cultura, pero muy pocas personas conocen los beneficios que esta fruta puede proporcionar a la salud.

Pérdida de peso: La guayaba es muy útil para perder peso sin comprometer tu ingesta de proteínas, vitaminas y fibra. Esta fruta es muy alta en fibra y rica en vitaminas, proteínas y minerales, no tiene colesterol y contiene un número bajo de hidratos de carbono digeribles La adición de una guayaba de tamaño medio a tu almuerzo hace que no sientas hambre hasta la noche.

Diarrea y disentería: La guayaba es muy rica en astringentes de naturaleza alcalina que tienen desinfectante y propiedades anti-bacterianas, lo que ayuda a reducir los síntomas de la diarrea y a curar la disentería (trastorno inflamatorio del intestino, especialmente en el colon), por inhibir el crecimiento microbiano y fomentar la eliminación de exceso de mucosidad de los intestinos.

Prevención del cáncer: Una de las ventajas más célebres e importantes de la adición de guayaba a tu dieta, es su capacidad para inhibir el crecimiento y la metástasis (propagación del cáncer de un órgano a otro) de las células cancerosas.

Refuerza la vista: Esta fruta, puede ayudar a disminuir la aparición de cataratas, degeneración macular e incluso una mejora en la vista una vez que ha comenzado a degradarse.

Tos y gripe: La guayaba es muy útil para aliviar la tos y los resfriados, reduciendo el moco, la desinfección de las vías respiratorias, la garganta, los pulmones, y la inhibición de la actividad microbiana con sus propiedades astringentes.

Reduce la presión arterial: La guayaba ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita su engrosamiento, manteniendo de ese modo la fluidez de la sangre.

Ayuda con la fertilidad: La guayaba contienen un mineral conocido como folato que ayuda a promover la fertilidad en humanos.

Relajante nervioso: La guayaba es rica en magnesio, que actúa como un relajante nervioso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.