Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la chía

Beneficios de la chía

Es considerada una planta legendaria y de allí provienen las llamadas semillas de chía, que según algunos expertos era consumida por nuestros antepasados desde hace 6 mil años. En Europa comenzaron a usarla en dietas y para ciertos tratamientos, por lo que la Unión Europea autorizó su regulación.

La chía es sumamente rica en fibra, lo que contribuye a favorecer y regular el tránsito intestinal, es decir, sus semillas se convierten en una opción natural excelente a la hora de prevenir y mejorar el estreñimiento.

Es rica en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, estos ácidos nos previenen frente a las enfermedades cardiovasculares, evitando problemas de circulación y también la hipertensión. Más aún, ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en sangre, siempre y cuando su consumo sea regular y se coman dentro de una alimentación variada y sana.

Desde un punto de vista nutricional, son también ricas en minerales como el potasio, calcio y proteínas. Las vitaminas presentes en sus semillas son las vitaminas del grupo B y vitamina A. Por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, es recomendada para los deportistas y para personas que desempeñan esfuerzos físicos durante su jornada laboral ya que proporciona energía y vitalidad.

Al ser rica en antioxidantes previene el envejecimiento de las células de nuestro organismo, ayudándonos a reducir la acción negativa de los radicales libres y a controlarlos. Reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo 2, ya que regula el azúcar en sangre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.