Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la auyama

Beneficios de la auyama

Introducir a la auyama en la dieta habitual, ofrece importantes beneficios nutricionales. Comerla dos o tres veces por semana, es una medida aliada de la salud, pues la hortaliza tiene un alto contenido de agua a diferencia del aporte de carbohidratos, lo que la convierte en un alimento poco calórico (12 ? 40 calorías por cada 100 gramos de auyama consumida).

La fibra es otro componente esencial en la auyama, también conocida como calabaza. A pesar de ser rica en potasio, también es fuente de otros minerales como el fósforo, el magnesio, el zinc, el calcio y el hierro en pequeña proporción.

Para aprovechar todos sus nutrientes, es preferible hacerlo en su forma cruda. Sin embargo, si se va a cocinar lo recomendable es hacerlo por pocos minutos, para evitar la pérdida de importantes vitaminas.

Tiene unas sustancias llamadas mucílagos, que suavizan las mucosas de los intestinos, haciendo que estos funciones sin contratiempos.

La auyama es una gran aliada a la hora de prevenir las infecciones del aparato respiratorio - también elimina las mucosidades en los pulmones y la garganta - y de fortalecer nuestro sistema inmunológico, pues ayuda a la formación de anticuerpos y a la producción de glóbulos rojos y blancos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.