Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios al cortar el cordón umbilical después de 3 minutos de nacido

Beneficios al cortar el cordón umbilical después de 3 minutos de nacido

De acuerdo a una investigación publicada en la revista médica British Medical Journal (BMJ) retrasar unos minutos el corte del cordón umbilical del bebe puede ofrecer grandes beneficios para la salud.

Tres minutos antes del corte se puede mejorar los niveles de hierro y evitar el riesgo de una anemia por deficiencia del mineral, sin embargo los estudios han demostrado que el corte no está vinculado a estos efectos adversos en la salud del recién nacido.

Las investigadoras Ola Andersson y Magnus Domellöf aseguran para la BBC que el retraso del corte umbilical debe ser considerado como atención estándar para los nacimientos a término, después de los embarazos que no presenten complicaciones.

Según los expertos, lo importante es asegurarse de que los bebés comienzan su vida con un abastecimiento máximo de reservas de hierro en la sangre las cuales pueden obtener de la placenta.

La disyuntiva del corte umbilical

Los científicos del Hospital de Halland y la Universidad de Umea en Suecia, estudiaron los efectos de retrasar el corte umbilical en el nivel de hierro en infantes que habían cumplido cuatro meses de edad y los compararon con los de infantes que habían tenido un corte inmediato tras el parto.

Los resultados mostraron que los bebés a quienes se retrasó el corte tenían mejores niveles de hierro a los cuatro meses de edad y tuvieron menos casos de anemia neonatal. Los científicos calculan que si se deja al neonato unido al cordón durante al menos tres minutos después del parto se puede mejorar el volumen de hierro sanguíneo en 35%.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.