Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebés alimentados con leche materna engordan menos

Bebés alimentados con leche materna engordan menos

Un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine ha encontrado que los bebés que son amamantados durante su primer año de vida ganan menos peso que aquellos que reciben leche materna o fórmula, a través del biberón. Los resultados de este nuevo trabajo reinciden en la importancia de dar el pecho como la mejor opción para un recién nacido, además de proteger contra la obesidad en la vida futura.

De este modo, la importancia de dar pecho al recién nacido gana terreno ya que lo protege contra la obesidad en su proceso de crecimiento. Aunque algunas madres incluyen la alimentación a través de biberones, es prudente que evalúen los efectos contraproducentes de los mismos. Por otra parte, la lactancia por medio del pecho materno estimula la capacidad de decisión del pequeño, una vez que este decida cuándo succionar y cuándo dejar de hacerlo, dándole una participación activa en el proceso y creando un mejor hábito de alimentación.

Los resultados mostraron que aquellos bebés alimentados mediante biberón -ya sea solo con leche materna o solo con fórmula- subían alrededor de 85 gramos más por mes comparado con aquellos que solamente eran amamantados.

La mayoría de las recomendaciones aconsejan que las madres amamanten exclusivamente a sus hijos durante seis meses y continúen la lactancia a medida que introducen la alimentación sólida al menos hasta el año de vida. Pero los expertos reconocen que debe considerarse no colocar a las madres bajo la presión de amamantar, ya que muchas veces eso no puede ser posible por muchas razones, explica un artículo de abc.es.

Con información de abc.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.