Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bacillus subtilis, la bacteria contra el envejecimiento

Bacillus subtilis, la bacteria contra el envejecimiento

Especialistas investigadores de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina y becarios del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), revelaron un estudio que muestra que la bacteria probiótica Bacillus subtilis podría retardar el envejecimiento a través de la colonización intestinal.

De esta bacteria se sabía que tiene efectos positivos sobre el sistema inmunológico, brindando protección ante enfermedades infeccionas incluso el cáncer u otras neurodegenerativas. El investigador del equipo Robert Grau señala que «esto significa que Bacillus subtilis protege contra las dos causas de muerte más habituales: las enfermedades y el envejecimiento de células, tejidos y órganos».

Según el estudio, esto implicaría prolongar la vida de los humanos 120 años, además de mantenerse con la vitalidad de una persona de 50 años. Otro hallazgo fue el poder comprender las bases moleculares del mecanismo antienvejecimeinto.

Grau sostiene que el estudio también apoyó en la confirmación de la importancia de la flora intestinal para la salud de la personas, debido a su capacidad de comunicarse de forma efectiva a través de la formación de un biofilm con el sistema inmunológico y nervioso de quien lo hospeda. También apunta que incorporar la bacteria es un proceso sencillo, ya que puede consumirse en cualquier tipo de alimento o bebida, a fin de buscar que se produzcan los efectos deseados.

Con información de www.dmedicina.com y www.conicet.gov.ar