Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Autoridades de Salud en Chile anuncian alerta sanitaria por condones chinos defectuosos

Autoridades de Salud en Chile anuncian alerta sanitaria por condones chinos defectuosos

El pasado jueves 25 de agosto de 2016, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) anunció el estado de alerta sanitaria, a causa de diversos reportes sobre la ruptura de condones chinos Kaiju, los cuales se distribuyeron de forma gratuita en los Centros de Salud Familiar.

Representantes de la ISP dieron información sobre los lotes defectuosos 150301, 150305 y 150307, los cuales contenían aproximadamente 1,7 millones de preservativos. Al parecer dichos condones eran de tamaños pequeños y tanto el empaque como el látex se rompía al ser manipulados, además el lubricante que contenían se filtraba, por lo que también tenía fallas de impermeabilidad.

Hasta ahora siguen en la investigación del número de personas que adquirieron este producto. Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar el uso de preservativos provenientes de los lotes defectuosos y también a quienes ya tengan en sus manos estos condones, para que se acerquen a las entidades de salud más cercanas y puedan cambiar el producto por otro más seguro.

Por su parte, la empresa encargada de la fabricación de los condones Kaiju, Henan XIBEI Látex Co. LTD de China, informó que han exportado dicho producto desde los años 2014 y 2015, el cual había pasado satisfactoriamente las pruebas de calidad realizadas por el Ministerio de Salud e indicó que nunca habían tenido problemas, pues el diseño del condón está adaptado al tamaño normal chileno, además, han entregado todos los certificados que les han sido solicitados para la entrada de los lotes a Chile y firmado por autoridades del gobierno.

Con información de EFE y CNN en español