Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aumenta las autolesiones infantiles en Estados Unidos

Aumenta las autolesiones infantiles en Estados Unidos

Una serie de instituciones académicas y de centros asistenciales de Nueva York, Estados Unidos publicó un informe que lleva a la reflexión. Se ha incrementado del 1.1 al 1.6% la llegada de niños a las salas de emergencias por autolesiones. La mayor parte de los casos son cortadas, perforaciones y quemaduras. Estos porcentajes fueron contabilizados al estudiar casos que comprendió el período 2009-2012.

Por supuesto, los psicólogos de estos centros médicos no solo han destacado el aumento de niños que se autoflagelan, sino también por la intensidad de las lesiones.

La información para desarrollar la investigación recabó 287 mil casos, de niños con edades que oscilaron de 10 a 18 años. La práctica más común fue el cortarse, seguido del uso de armas de fuego. Las quemaduras, las caídas con intención, las asfixias e intoxicaciones fueron los ejemplos de los más pequeños. Eso sí, vale aclarar que un poco más del 4% de estos 287 mil casos, falleció mientras los atendían en las salas de emergencia.

Los especialistas sostienen que la principal razón por la que estos jóvenes desembocaron en estas lamentables decisiones es debido a baja autoestima y falta de atención de sus padres y seres queridos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.