Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aumenta la capilarización muscular

Aumenta la capilarización muscular

La capilarización produce un fuerte aumento del flujo arterial de los músculos y permite desarrollar la red de capilares sanguíneos intramusculares.

Durante años, deportistas de resistencia durante el periodo de alto volumen de entrenamiento de la resistencia extensiva, han usado ciertos medicamentos que producían vasodilatación periférica (no he puesto sus nombres para que nadie caiga en la tentación de auto-someterse a locuras sin supervisión médica),como manera de aumentar el índice de capilarización a nivel muscular. De esta manera, se favorece el volumen y la velocidad de intercambio o2/co2 en el musculo, lo que se traduce en un aumento de la resistencia.

El músculo se adapta al entrenamiento de ejercicio aeróbico para convertirse en un proveedor de energía más efectivo. Una mejoría en la capacidad de extracción de oxígeno del torrente sanguíneo y un control celular del metabolismo de energía alterado, probablemente contribuyan a un incremento de la performance muscular evidente en el entrenamiento. Por supuesto, la performance también se incrementa por mejorías en el volumen minuto cardíaco y otras adaptaciones no relacionadas a cambios bioquímicos en los músculos.

Las adaptaciones del entrenamiento son inducidas específicamente en los músculos activamente utilizados en el ejercicio; estas adaptaciones están sostenidas por la actividad continua y se pierden luego de la inactividad. Sesiones de entrenamiento con ejercicios de intensidad tanto como de duración son factores importantes que influyen en las adaptaciones musculares.

Si bien es de esperar el desarrollo de óptimas adaptaciones musculares para acrecentar el desempeño en deportes competitivos, adaptaciones significativas desarrolladas por actividad física de rutina en poblaciones no-atléticas también pueden ser importantes para promover una vida más saludable.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.