Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Atrévete a hacer la dieta hipocalórica

Atrévete a hacer la dieta hipocalórica

Una dieta hipocalórica es aquella que provee menos calorías que una dieta normal. Las dietas hipocalóricas suelen utilizarse para bajar de peso, también tienen beneficios para la presión sanguínea, el azúcar en sangre, el colesterol y los triglicéridos.

Las dietas hipocalóricas no son buenas para todo el mundo, especialmente para personas que están en un peso normal o debajo de su peso ideal. Debes hablar con tu médico para determinar si una dieta hipocalórica es apropiada para ti.

La dieta hipocalórica, junto con el ejercicio físico, son la única solución frente al sobrepeso y la obesidad. La finalidad de estas dietas, es lograr una reducción del peso corporal, para luego conseguir un posterior mantenimiento, sin efecto rebote.

Una dieta hipocalórica debe estar siempre avalada por un especialista en la materia para, de esta forma, aseguraremos que la misma contenga todos los nutrientes necesarios correspondientes a la persona, según su edad, sexo, y actividad. Es decir, adecuada a cada individuo, siempre con la proporción y reducción calórica que se considere necesaria.

Una dieta hipocalórica pueden incluir irregularidades menstruales, cambios hormonales, una densidad ósea reducida, y la pérdida de masa muscular si no es controlada por un especialista.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.