Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Asocian la cirugía para adelgazar con un mayor consumo de alcohol

Asocian la cirugía para adelgazar con un mayor consumo de alcohol

En un nuevo estudio, las personas operadas para adelgazar aseguraron que consumían más alcohol a los dos años de la cirugía que en las semanas previas.

La investigación no dice si los participantes bebían de manera peligrosa y no se registró un aumento evidente del consumo de drogas o del tabaquismo después de la cirugía. Esto no significa que todos los pacientes con un bypass gástrico tienen problemas con el alcohol o se vuelve alcohólico.

El equipo analizó a 155 personas que se realizaron un bypass gástrico o la banda gástrica, principalmente mujeres. Los participantes tenían un IMC inicial de 46, lo que equivale a una persona de 1,70 m y unos 130 kg. La cirugía se recomienda para las personas con un IMC de 40 o más o de 35 con enfermedades como diabetes o apnea del sueño grave.

En el estudio, el consumo de alcohol entre los participantes disminuyó del 61 por ciento al 20 por ciento al mes de la cirugía. A los tres meses, el porcentaje comenzó a aumentar y a los dos años, el consumo era significativamente más alto que antes de la intervención.

Una limitación la investigación es que sólo un cuarto de los pacientes iniciales estuvieron disponibles para informar si consumían alcohol o drogas a los dos años, de modo que el equipo ignora qué ocurrió con el resto de los participantes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.