Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Así de nutritivo es el tomate

Así de nutritivo es el tomate

El tomate es uno de los alimentos más populares en el mundo, ya sea como condimento de un rico sofrito, ingrediente de una ensalada, o hasta como plato principal cuando se preparan rellenos al horno. Versátil, sabroso y nutritivo son las palabras que lo podrían definir y que le otorgan ese sitial de honor en la gastronomía.

La planta que da vida al fruto tiene su origen en el continente americano: se cree que en Perú y Ecuador. Su llegada a Europa fue en el siglo XVI, primero como planta ornamental y a mediados del siglo XVIII se inició el cultivo con fines alimenticios.

El tomate, que desde el punto de vista de la botánica en una fruta, sin embargo desde la perspectiva alimenticia es una hortaliza que se consume cruda o cocida. Entre sus propiedades está el ser baja en calorías y rica en vitamina C, lo que ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario y nervioso, así como en la absorción del hierro.

Además, es un poderoso antioxidante que protege a las células del daño oxidativo. Reduce el cansancio y la fatiga. También interviene en la formación del colágeno, de los huesos, cartílagos, dientes, encías, piel y vasos sanguíneos. Es fuente de fibra que contribuye con el movimiento intestinal, regula los niveles de grasa en la sangre y la flora intestinal.

El tomate es una de las hortalizas más consumidas, ya que se encuentra disponible durante todo el año; sin embargo, la mejor temporada es de junio a septiembre.

Al momento de adquirirlos es importante tomar en cuenta que su piel sea brillante y tersa, la pulpa firme y, dependiendo del grado de maduración, pueden ser rojos y verdes. Los hay de distintas variedades: perita, de árbol, el manzano, el «gran sol» o el «corazón de buey».

Para conservarlos, es aconsejable que sea en un lugar fresco y, si es necesario refrigerarlos, hágalo en los cajones de la verdura.

Con información de efesalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.