Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Artritis reactiva

Artritis reactiva

La artritis reactiva es la inflamación de una o más articulaciones que se presenta como una reacción a una infección en el organismo. Inflamación es la forma en que los tejidos responden a una lesión o enfermedad.

Esta pueda presentarse como hinchazón, enrojecimiento, calor y dolor. La artritis reactiva puede presentarse con otros dos síntomas además de la inflamación de las articulaciones: ojos rojos e inflamados e inflamación del tracto urinario. Estos síntomas pueden presentarse solos, juntos o no presentarse.

Algunas veces, la causa de la artritis reactiva es una infección de la vejiga, el órgano que contiene la orina o de la uretra, el órgano que transporta la orina fuera del organismo. En las mujeres, la infección de la vagina puede activar la reacción. Tanto en los hombres como en las mujeres, puede empezar por la trasmisión de la bacteria durante las relaciones sexuales. Otra forma de artritis reactiva empieza al comer o manipular algo contaminado.

Los médicos desconocen por qué algunas personas desarrollan artritis reactiva y otras no. Los genes (que se pasan de padres a hijos) podrían aumentar la probabilidad de contraer la enfermedad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.