Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Arsénico en el vino

Arsénico en el vino

Es un elemento químico inodoro, incoloro e insípido y a lo largo de la historia ha sido señalado como el causante del envenenamiento de importantes personajes históricos. Pero, ¿cómo es que el arsénico puede llegar hasta una copa de vino o nuestros alimentos?

El arsénico se encuentra de forma natural en el aire, la tierra y el agua, según explicó David Smith, experto del Servicio Geológico de Estados Unidos, durante una entrevista a la conocida cadena de noticias BBC Mundo.

"En la tierra, los niveles de arsénico varían dependiendo de la región. La madre naturaleza hace que haya una enorme variabilidad en la cantidad de arsénico que se halla en el suelo. Todo depende del tipo de roca que se encuentra debajo de la tierra. Además, los niveles de arsénico pueden aumentar a causa de la acción humana, como con el uso de fertilizantes y pesticidas o por la actividad minera e industrial", sostuvo Smith.

Otra experta en la materia como lo es, Según Susan Ebeler, profesora de química de la Universidad de California afirma que el arsénico llega al vino de las propias uvas con las que se elaboran los caldos.

"Las vides absorben el arsénico del suelo en el que se cultivan y del agua con la que se riegan", explicó Ebeler a BBC Mundo. "Además, sabemos que los sistemas que se utilizan para procesar el vino también pueden tener un efecto en los niveles de arsénico", señala.

Para filtrar sus vinos, algunas bodegas utilizan ciertos tipos de rocas que contienen arsénico de forma natural.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.