Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Argentina mejorará conectividad aérea para triplicar pasajeros en 2019

Argentina mejorará conectividad aérea para triplicar pasajeros en 2019

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, destacó la apuesta de su gobierno por mejorar la conectividad aérea del país, y se mostró convencido de que, a finales de 2019, se triplicará la cantidad de pasajeros en sus aeropuertos, sobre todo de vuelos interiores.

«Estamos promoviendo fuertemente la conectividad», lo que va a hacer que «bajen los costos», afirmó Santos en declaraciones a Efe durante su visita a la ciudad española de Málaga (sur), donde asistió a la cuarta edición del Gastronomy Festival, en el que Argentina es el país invitado este año.

La llegada de turistas al país suramericano se recupera desde el pasado agosto, y el objetivo es aproximarse a los seis millones de visitantes este año con políticas como la mejora de las conexiones con Argentina, insistió Santos.

Esto supondrá, previsiblemente, un descenso de los costes de viaje. «De hecho, ya hay ofertas de distintos lugares de España» para volar a precios asequibles, añadió.

Pronosticó que este año, sobre todo a partir del segundo semestre, habrá promociones de vuelos.

Estas ofertas supondrán una «buena oportunidad» de visitar Argentina para los turistas extranjeros porque, una vez en el país, se les devolverá el 21% del IVA en alojamiento, una medida que se aplica desde el pasado enero para generar un mayor flujo de viajeros y de ingresos de divisas.

Este fuerte avance en conectividad se pone también de manifiesto con la incorporación de vuelos de Norwegian, los de largo alcance desde Barcelona a Buenos Aires de IAG, el aumento de frecuencias desde Italia y Holanda, y la desregulación por parte de Argentina de los mercados de cabotaje y regional.

El ministro argentino de Turismo añadió que su país está «siempre abierto a los amigos de España» y, a través de este mercado, a toda Europa. España «es el “hub” (centro de conexión aeroportuaria) que nos une» con este continente, explicó.

El turismo español en Argentina se incrementó el pasado año 6% y el reto pasa por mantener este crecimiento «de forma constante», ya que España es su principal cliente europeo.

En cuanto a empresas españolas relacionadas con el turismo, Santos dijo que tiene previsto reunirse en Madrid en los próximos días con responsables de Globalia.

Ve «muy probable» que el grupo español haga «inversiones importantes» en el sector hotelero y que aumente las frecuencias aéreas.

Además, Santos llamó a reforzar la «hermandad» con España mediante la gastronomía con motivo del Gastronomy Festival de Málaga.

El ministro argentino, que posteriormente se desplazará a la ciudad vasca de San Sebastián (norte) con motivo del Foro Mundial de Turismo Gastronómico, añadió que la cocina argentina busca ser considerada una de las «más importantes del planeta».

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.