Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aproveche los beneficios del tamarindo

Aproveche los beneficios del tamarindo

Uno de los frutos más sabrosos es el tamarindo. Generalmente se utiliza para hacer salsas picantes o simplemente para comer al natural, y cuenta con importantes componentes que benefician nuestra salud.

Contiene calcio, potasio, fósforo y magnesio. Por sus propiedades laxantes, es perfecto contra la indigestión; también se utiliza para prevenir los trastornos digestivos comunes como reflujo y de ácidos biliares.

Es un gran aliado para prevenir el cáncer de colon, gracias a su alto contenido de ácido tartárico, que es un poderoso antioxidante que protege el cuerpo contra los radicales libres. Su fibra sirve para proteger la membrana mucal del colon contra el ataque causado por productos químicos.

Por su concentración de potasio, es muy bueno para controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, ya que mantiene el equilibrio normal de líquidos en el cuerpo. También reduce los niveles de colesterol en la sangre y protege contra una multitud de enfermedades del corazón.

Si de la vista se trata, el tamarindo cuenta con la vitamina A, que es esencial para la visión normal y también reduce el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

Con información de Plantas y Remedios










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.