Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aproveche los beneficios del fenogreco

Aproveche los beneficios del fenogreco

El fenogreco o alholva es una hierba que no es tan popular en América pero con el pasar del tiempo se ha ido ganado un puesto gracias a sus muchas aplicaciones en la salud, cocina y gran cantidad de usos terapéuticos y estéticos.

En el ámbito de la belleza contiene propiedades antioxidantes que ayudan a rejuvenecer y reparar tejidos dañados o debilitados. Es importante para evitar la caída del cabello y fortalecerlo.

Contiene diversos usos en el campo de la salud y por mencionar algunos se destaca que ayuda a tratar la diabetes, es un gran estimulante, previene y combate parásitos intestinales, y además es antiinflamatoria.

Se conoce también que es utilizada para tratar cualquier tipo de problemas renales, dolor de los riñones, debilidad e infecciones, ayuda a evitar la formación de cálculos. A nivel del estómago tiene propiedades laxantes muy poderosas.

Además el fenogreco ayuda a reducir colesterol nocivo y en el control de los niveles de azúcar en casos de diabetes tipo 2. Contiene aminoácidos que promueven la producción de insulina.

En fin, el fenogreco es una hierba con muchos beneficios medicinales que podemos incorporar a nuestra vida diaria a través de infusiones, polvos, cataplasmas, de ella podemos aprovechar sus semillas, hojas y extracto.

Con información de Biomantial