Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende cómo tener un menor riesgo de estar ebrio

Aprende cómo tener un menor riesgo de estar ebrio

La revista norteamericana Addiction dedicó su último número para reseñar sobre un estudio realizado en universidades suizas, en el que es preferible que las personas que consuman alcohol lo hagan en grupo, en vez de beber solos o con muy pocos amigos.

El grupo de investigadores europeos encuestó y analizó a 200 bebedores de edades comprendidas entre 20 y 36 años. Se determinó que a medida que aumenta la cantidad de amigos, los participantes consumían más rápido las bebidas, aunque, se tomaban más tiempo para las pausas.

Psicólogos sostienen que al haber una mayor presencia de personas en un evento o reunión social, ciertamente se consume más alcohol, pero hay una mayor conciencia, debido a la presión que representa el estar frente a un número significativo de individuos.

No es igual beber en una casa con dos o tres amigos que se conocen y la confianza da para consumir sin moderación; mientras que en acontecimientos como fiestas corporativas, bodas, graduaciones, entre otros festejos, hay momentos de transición.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.