Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende cómo purificar el agua potable en casa

Aprende cómo purificar el agua potable en casa

En diversas ciudades del mundo, especialmente en países desarrollados y en vías de desarrollo, el acceso al agua potable quizás es más fácil para la mayoría de la población, es decir para quienes habitan en las grandes ciudades, algunas viviendas cuentan con purificadores de agua, sistemas de filtros y demás dispositivos que potabilizan el vital líquido, esto para que al consumirla llegue sin ningún tipo de riesgos al ser humano, no solo al ingerirla, sino también para la preparación de alimentos.

Sin embargo, hay quienes deben comprar botellones y demás galones de agua "potable", para garantizar que su consumo sea seguro. Pero no siempre el comprar agua embotellada, es garantía que sea agua 100% tratada y apta para ser ingerida, o lo que se conoce como agua mineral, es posible que algunas marcas embotellen agua sin estar previamente potabilizada, corriendo el riesgo las personas de enfermarse.

Por ello, una gran alternativa siempre será hervir el agua así llegue embotellada y sellada, esto si se desconoce la marca o la empresa encargada de embotellarla. Después de hervida se le agrega un toque, una muestra mínima de bicarbonato de sodio por cada litro de agua y se deja reposar para luego ser consumida.

El bicarbonato sirve como potabilizador adicional, he incluso como purificador. También se sugiere agregarlo en aquellas botellas de agua de marcas reconocidas, por si existe alguna duda o para tener mayor seguridad antes de ingerir el vital líquido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.