Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende cómo pedir perdón

Aprende cómo pedir perdón

Todos conocemos ese sentimiento. Quizás dijiste algo inapropiado sobre alguien y ese alguien se enteró; tal vez robaste o mentiste; tal vez leíste el diario íntimo de tu hija.

Este sentimiento causa angustia, das muchas vueltas en la cama pensando, sientes una opresión en el pecho, comes y bebes demasiado, y tienes dolores de cabeza.

Ante esta situación, un estudio realizado en 2002 por investigadores de la College and Virginia Commonwealth University mostró que la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los niveles de sudoración y la tensión facial disminuían en las víctimas de equivocaciones cuando se imaginaban a sus ofensores pidiéndoles disculpas.

¿Cómo decir que lo sientes?

Si la disculpa no es sincera, ni quien pida las disculpas ni quien las reciba saldrá beneficiado. Pedir perdón puede ser muy difícil. Es un asunto de ego. Es vergonzoso admitir el error y pedir perdón.

Sólo será beneficioso cuando verdaderamente sientas y entiendas lo que estás haciendo. De lo contrario, sólo serían palabras vacías. Antes de que puedas pedirle a alguien que te perdone, debes perdonarte a ti mismo. No serás capaz de nutrirte del perdón si no te perdonas primero.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.