Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende cómo alimentarte para correr un maratón

Aprende cómo alimentarte para correr un maratón

Entrenarse día a día para vernos mejor físicamente no solo requiere de tiempo y dedicación, sino también de la energía que se obtiene a través de las comidas que consumimos. Pero, cuando se trata de participar en un maratón (compuesto por 42 kilómetros y 195 mts) o un medio maratón, se debe tomar en cuenta este aspecto y saber cómo alimentarse para correr en un maratón, si no queremos que nuestra resistencia y salud se vean perjudicadas.

Instrucciones

1. Durante la fase de entrenamiento, además de ser consistente con tu preparación física, es recomendable que hagas 5 comidas diarias: las tres principales y dos meriendas una a media mañana y otra en la tarde.

2. Deberás reducir el consumo de grasas y proteínas y ampliar el de hidratos de carbono, que te darán una buena reserva de energía necesaria para los arduos entrenamientos. Los encontrarás en alimentos como el pan, los cereales, la pasta, el arroz, el maíz, los guisantes, las lentejas, los garbanzos o las patatas.

3. Tres días antes de correr el maratón deberás comenzar a preparar tu cuerpo, alimentándote de forma adecuada para que pueda soportar de forma efectiva el esfuerzo de los 42 kilómetros. Reduce aún más las grasas y proteínas y aumenta el consumo de hidratos de carbono en tus guarniciones y en cada comida que realices.

4. El día del maratón deberás comer 3 horas antes de iniciar la carrera para hacer la digestión y tener buenos niveles de glucosa en la sangre. Las comidas recomendadas son un buen plato de pasta seguido de arroz con vegetales y papas o carne magra con algún hidrato de carbono como el maíz, los guisantes o las mismas papas.

5. Una hora antes de correr come un pedazo de pan o unas galletas junto a alguna bebida hidratante especial para deportistas y así poner tu cuerpo a tono.

6. Durante el maratón deberás consumir líquido abundante, con el fin de no deshidratarte. Lo habitual es entre medio litro y un litro cada hora. Transcurridos 20 kilómetros, también conviene consumir nuevamente alguna galleta o pan para que nuestro cuerpo no sufra.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.