Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende a hacer un protector solar casero

Aprende a hacer un protector solar casero

Tenemos la gran posibilidad de hacer un protector solar en nuestra casa que puede ser tan efectivo como los comerciales, pero sin los químicos que estos poseen.

Mediante la siguiente receta te enseñaremos a preparar un fantástico protector solar totalmente casero, de excelente calidad y muy efectivo, con un factor de protección solar de veinte (o mayor si quieres).

Ingredientes

1. Media taza de aceite de oliva.

2. Un cuarto de taza de aceite de coco.

3. Un cuarto de taza de cera de abejas.

4. Dos cucharadas de óxido de zinc. Se debe tener en cuenta que cada cucharada aporta un factor de protección solar de diez; si deseas aumentar este factor solamente debes aumentar otro par de cucharadas.

5. Unas cuantas gotas de aceite esencial del aroma que más te agrade.

Preparación

En un recipiente de vidrio mezcla todos los aceites con la cera y el aceite esencial que elegiste para aromatizar, los pones a calentar al baño María para que se fundan. Después debes mezclarlos hasta que se integren.

Cuando todos los ingredientes estén perfectamente fundidos, puedes agregar el óxido de zinc y continuar revolviendo, teniendo especial cuidado en evitar inhalar el óxido de zinc.

Cuando la mezcla este viscosa, pero no muy espesa, la retiras del fuego y la dejas reposar por unos minutos para luego envasarla en un frasco. Lo puedes dejar en reposo por lo menos un día antes de utilizarlo.

Este protector solar casero es muy fácil de preparar y los ingredientes que se van a utilizar son muy sencillos y fáciles de conseguir. De esta manera tan simple podrás disfrutar de una excelente y eficaz protección solar sin ningún riesgo de contaminarte con productos tóxicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.