Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende a hacer ejercicios de aislamiento

Aprende a hacer ejercicios de aislamiento

Los ejercicios de aislamiento son aquellos que involucran una única articulación en su ejecución, por lo tanto, trabajan un músculo en particular. Denominados también monoarticulares, estos movimientos permiten que un grupo muscular específico se concentre en el trabajo sin o con poca ayuda extra.

Esta técnica se hace muy difícil cuando el deportista está más preocupado por mover peso y llegar hasta las repeticiones propuestas, que por localizar el trabajo al máximo. Para conseguir este propósito es muy importante que reviséis la ejecución de la técnicas en los diferentes ejercicios de vuestro programa. Claro que una vez aprendida o mejorada esta técnica no podemos caer en la simplicidad de aislar y ya está, sino que necesitamos nuevos estímulos como el uso progresivo de cargas crecientes.

Estos ejercicios se realizan a menudo con las máquinas de pesas que se encuentran en los gimnasios. La idea es aislar un grupo muscular y pasar de de una máquina a la siguiente hasta que se trabaja todo el cuerpo. Los ejercicios de aislamiento se utilizan con frecuencia en las clínicas de terapia física y en centros de rehabilitación con el fin de corregir una debilidad muscular específico o desequilibrio que a menudo se produce después de una lesión o enfermedad.

A menudo, después de una lesión, un músculo se debilita y otros suelen compensar esa debilidad. Si nunca entrenas a los músculos lesionados para activarlos de nuevo correctamente, se puede crear un desequilibrio biomecánico que es difícil de corregir. Incluso si la debilidad no es perceptible debido a que otros músculos lo están compensando, compensarlo nos haría mejorar significativamente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.