Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende a escoger tu método anticonceptivo

Aprende a escoger tu método anticonceptivo

En la actualidad existen muchas formas de anticoncepción que se ajusta a las necesidades y requerimientos de cada mujer. Mucho se ha debatido entre tomar la píldora anticonceptiva o colocar algún dispositivo intrauterino como la T de cobre.

Si eres una chica olvidadiza, las píldoras, por ejemplo, no serán tu solución. Además, existe una serie de efectos secundarios que no en todos los casos ocurre, pero ocasiona que muchas mujeres prefieran descartar este método.

El aumentar de peso es uno de los principales temores femeninos, pero debes saber que las inyecciones, implantes o parches pueden hacerte engordar aún más. Las pastillas de la nueva generación están siendo diseñadas con nuevas fórmulas para que las mujeres no se vean afectadas por esos efectos secundarios.

Si te decides por las píldoras, es importante que sepas que tienen 9% de riesgo, para aquellas mujeres que ya tienen hijos son un tanto menos efectivas y puede aumentar el riesgo en caso de un olvido.

La T de cobre es un método más económico que según los especialistas es incluso 20 veces más efectiva que la pastilla, sobre todo si se trata de mujeres con sobrepeso, también aseguran que no interfiere con el ciclo menstrual ni la ovulación.

En el mercado existen dos tipos de estos dispositivos: T de cobre o ParaGard y Mirena.

La duración de este dispositivo varía, por lo que debes consultar con tu ginecólogo, hay muchos que duran hasta 10 años.