Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende a controlar los nervios

Aprende a controlar los nervios

En la mayoría de los casos, los nervios nacen desde la inseguridad y del temor a determinadas cuestiones. En principio, debes descubrir qué situaciones o temas provocan tus nervios y atacar la inseguridad. Y algo muy importante: incluso las personas más seguras de sí mismas, se ponen nerviosas y titubean cuando algo les incomoda.

Lo primero que hay que hacer, es tomar control de nuestras emociones, pensamientos y acciones al momento de afrontar toda situación que nos ponga nervioso.

A lo largo de nuestra vida tenemos que ir lidiando con distintos problemas, que en mayor o menor medida nos generan estrés. El efecto acumulativo que puede haber a lo largo de los años puede resultar en un estado de alteración de nuestro sistema nervioso central.

Debemos empezar a ejercitar más nuestra mente para que responda de manera calmada frente a lo que nos pasa. Para ello antes "x" situación, conviene primero tratar de aquietar y tranquilizar nuestra mente que luego va a relajar nuestro cuerpo y por ende vamos a estar en condiciones de tomar mejores decisiones.

Ten confianza en ti mismo. Cuando estamos nerviosos, la tendencia es de infravalorarnos, de considerarnos menos capaces. Confía en ti mismo. Es fundamental y esa misma confianza la transmitirás a los demás. Ten una actitud positiva. Si te equivocas en algo, no te paralices, seguro que puedes rectificar. Y sobre todo, aprende de tus errores, celebra tus victorias y no te juzgues. Eres humano y puedes equivocarte.

El ejercicio ayuda a calmar los nervios y el estrés. Si te sientes nervioso con frecuencia es recomendable que "descargues" esos sentimientos de alguna forma, y practicar algún tipo de ejercicio ayuda a reducir la ansiedad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.