Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
App móvil permitirá monitorear estado de salud durante Juegos Olímpicos

App móvil permitirá monitorear estado de salud durante Juegos Olímpicos

Brasil y los visitantes que estarán presentes para presenciar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán la oportunidad de monitorear la salud y los síntomas típicos de epidemias durante el evento, gracias a una aplicación móvil desarrollada por la Secretaría de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud de Brasil, titulada Guardianes de la Salud. Así lo informó este domingo 17 de julio de 2016 el portal analítica.com.

Esta app, que fue lanzada en alianza con el Skoll Global Threats Fund, con sede en los Estados Unidos, supone una iniciativa de vigilancia participativa y de financiamiento colectivo para eventos masivos que recopilará información sobre el riesgo de transmisión de enfermedades. Asimismo, acelerará medidas efectivas para combatir epidemias en las semanas previas, durante y después de los Juegos Olímpicos. En el proceso de monitorear y detectar brotes y epidemias la participación pública será esencial para prevenir la transmisión de enfermedades, como las transmitidas por el mosquito Aedes aegypti (dengue, zika y chikungunya).

Este nuevo proyecto está inspirado en la app Saude na Copa, lanzada con éxito durante la Copa del Mundo de la FIFA en 2014. Guardioes da Saude exhortará a los usuarios a reportar su estado de salud día a día. Con estos informes el gobierno podrá detectar y monitorear síntomas específicos, típicos de las epidemias conocidas en el país, como problemas respiratorios, diarrea y sarpullido.

"La APP móvil Guardioes da Saude es una útil herramienta para que los ciudadanos brasileños y extranjeros compartan y difundan información sobre salud, convirtiéndola en parte integral del monitoreo de brotes, el seguimiento a posibles contagios y la oferta de información a fin de ayudar a la gente a actuar", explicó Ricardo Barros, Ministro de Salud de Brasil, según publicó analítica.com.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.