Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aplicaciones en teléfonos inteligentes para invidentes

Aplicaciones en teléfonos inteligentes para invidentes

La ceguera es una discapacidad que tiene una mayor incidencia en adultos mayores. Razón por la cual su calidad de vida se ve disminuida debido a que se les impide el acceso a muchas actividades por no contar con las condiciones necesarias para ello, entre ellas el uso del celular.

Los celulares táctiles aunque mucho más prácticos para nosotros discriminaba a un sector de la sociedad: los invidentes. Con esta nueva moda, su acceso a la telefonía móvil se veía limitada a las aplicaciones programadas para el uso de la voz o las que identificaban de forma lenta.

BrailleTouch es una aplicación desarrollada por la Universidad Georgia Tech que busca ofrecer una forma intuitiva para que estas personas puedan introducir texto en dispositivos táctiles, de acuerdo con información en ideasweb.

Lo hace por medio de una interfaz que semeja un teclado de seis teclas, cada una de las cuales corresponde a un botón del dispositivo estándar para digitar en braille.

Como ocurre en este alfabeto, cada letra o número tiene una combinación asignada. Al ser una técnica de uso común para la población invidente o débil visual, el uso de la aplicación no exige ningún aprendizaje complicado.

La aplicación, según sus desarrolladores, permite "ingresar al menos seis veces más palabras por minuto que otros prototipos de investigación para digitar sin ayuda visual en una pantalla táctil". Sus versiones para iPhone y iPad ya fueron desarrolladas y la de Android está en camino. Además, será gratuita y de código abierto, lo que le permitirá a cualquier desarrollador mejorarla o adaptarla.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.