Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Anticuerpos de la leche materna serían capaces de inhibir el VIH

Anticuerpos de la leche materna serían capaces de inhibir el VIH

Expertos del Duke University Medical Center, en Durham, Estados Unidos, han descubierto que la leche materna es capaz de generar anticuerpos neutralizantes que permiten inhibir el VIH, de acuerdo con los resultados de una investigación publicada en la revista PloS One . Sin embargo, en uno de cada diez casos se transmite el virus de madre a hijo a través de la lactancia. Los científicos se abocaron a investigar sobre la protección que se presenta en el 90% de los casos restantes.

El virus que causa el sida se puede transmitir de madre a hijo a través de la lactancia materna, aunque esto solo acaba sucediendo en uno de cada diez casos, algo «significativo porque los lactantes están expuestos varias veces al día a la leche durante su primer año de vida», ha explicado Sallie Permar, autora de la investigación, publicó europapress.es .

Aislando los anticuerpos de las células inmunes en muestras de leche materna, los investigadores observaron que los linfocitos B eran capaces de producir anticuerpos que contrarrestaban el VIH en la mucosa. Con esta información sería posible la creación de una vacuna que proteja en mayor grado a los bebés y ayudar a que este virus no se transmita entre adultos al obtener los anticuerpos de la leche materna desde el tracto intestinal o el tejido vaginal.

Con información de europapress.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.