Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Anticonceptivos recomendados para jóvenes

Anticonceptivos recomendados para jóvenes

El embarazo en adolescentes es una situación bastante común que puede evitarse por medio de métodos anticonceptivos que son acordes para los jóvenes que inician su vida sexual.

Es importante que en esta etapa se sientan apoyados y orientados a cuidarse de la mejor manera a la hora de tener relaciones sexuales. Según la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior, 17,7% de las mujeres menores de 18 años que quedaron embarazadas dejaron el bachillerato, mientras que 30,7% de las menores de 15 años abandonaron la secundaria por el mismo motivo.

Acá dejamos una lista de los anticonceptivos más recomendados:
1) Condones femeninos y masculinos: además de evitar un embarazo, protegen contra el contagio de una enfermedad venérea. Si se usan, combinados con método de largo o mediano plazo, se tendrá una anticoncepción dual.

2) Pastillas: se toma una pastilla al día y a la misma hora, sin embargo, se recomienda que la mujer deber acudir al ginecólogo.

3) Implante hormonal: es una pequeña barra de plástico que libera pequeñas cantidades de hormonas y se inserta bajo la piel del brazo.

4) SIU: es un dispositivo de plástico que se coloca en el útero. Libera pequeñas cantidades de hormonas de manera local.

5) DIU: es un dispositivo de plástico con hilos de cobre que se coloca en el útero. También se usa como método de emergencia.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.