Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antecedentes familiares pueden aumentar el riesgo de ictus

Antecedentes familiares pueden aumentar el riesgo de ictus

Los accidentes cerebrovasculares podrían tener mayor presencia en las personas, si por lo menos uno de sus hermanos o hermanas ha sufrido de este tipo de eventos. Un 60% más de riesgo se puede correr debido a esta relación hereditaria.

De acuerdo con los datos, el ictus es un padecimiento que cada vez gana mayor presencia entre la población joven del mundo y gracias a una reciente investigación, se conoce que existe una importante relación entre los lazos fraternales y el riesgo de este tipo de accidentes nocivos para la salud en muchos de los casos.

La edad, el sexo y los antecedentes familiares, específicamente entre hermanos, fueron los puntos a tomar en cuenta para la realización de esta investigación, que se centro en analizar la presencia de ictus isquémico por el corte de flujo de sangre hacia una parte del cerebro.

El Instituto Karolinska, en Estocolmo, Suecia, fue el encargado de llevar a cabo este trabajo, que apunta a que si algún familiar directo sufrió de ictus antes de los 55 años, hay un mayor riesgo de que algún otro miembro de la familia repita este padecimiento antes de esa edad. De igual forma, se señala que no solo el factor genético da lugar a los accidentes cerebrovasculares, ya que el estilo de vida familiar y laboral pueden tener gran relación también.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.