Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Análisis de los cruces de cuartos de final de la UCL

Análisis de los cruces de cuartos de final de la UCL

Tras definirse los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones en su edición 2016-2017, este viernes la UEFA dio a conocer los cruces desde su sede ubicada en la ciudad suiza de Nyon.

Así pues, y de la mano de Ian Rush, embajador de la final y ganador de dos Copas de Europa con el Liverpool, comenzó el tan esperado sorteo que no tendrá enfrentamiento entre equipos españoles.

Estos son los emparejamientos de cuartos de final:

El Club Atlético de Madrid vs Leicester City FC
El conjunto colchonero repite dicha instancia por cuarta ocasión consecutiva luego de despachar al Bayer Leverkusen con marcador global de 2-4, mientras que el vigente campeón inglés le remontó al Sevilla para acceder en su primer intento.

A priori este encuentro podría ser uno de los dos que menos morbo genera. Sin embargo, los de Diego Pablo Simeone abren en casa, situación que los obliga a evitar goles encajados para jugar con relativa tranquilidad la vuelta en el campo azulón.

Por su parte, la hazaña conseguida ante los sevillistas, impulsó el envión anímico de los ahora dirigidos por Craig Shakespeare, que no escatimarán recursos para complicar al finalista de la 2013-2014 y 2015-2016.

El Club Atlético de Madrid vs Leicester City FC cumplirán su partido de ida el 12 de abril, en el Vicente Calderón, y la vuelta se jugará en el King Power, el 19 del mismo mes.

Borussia Dortmund vs Mónaco
Bajo el nuevo formato de la competición (antes llamada Copa de Europa) el equipo amarillo y negro debutó en la Liga de Campeones. Aquella vez llegó a los cuartos, pero un año después alcanzó la gloria cuando levantó el trofeo de ganador, el único de su palmarés.

En los últimos cinco años ha llegado a cuartos en tres ocasiones: en la 2012-2013 cuando perdió por 1-2 la final contra el Bayern; en la 2013-2014 y ahora en la 2016-2017, después de mandar a casa al Benfica por goleada 4-1.

Entre tanto, su oponente, el Mónaco, contra el que chocará por primera vez, viene de hacer lo impensable para muchos: sacar del camino al Manchester City de Pep Guardiola en un partido de ensueño donde el valor del gol como visitante fue definitorio.

Esta eliminatoria vaticina una lluvia de goles, pues sus protagonistas son dos de los equipos más ofensivos de la competición. El elenco liderado por Leonardo Jardim suma 22 dianas y el cuadro alemán 26.

El Signa Idunal Park acogerá el partido de ida el 11 de abril y el Luis II hará lo propio con el encuentro de vuelta el 18.

Bayern de Múnich vs Real Madrid
Este choque es, sin duda, uno de los más atractivos por la historia y el presente de ambos clubes en la Liga de Campeones y en sus torneos nacionales. Su influencia en Europa y la rivalidad que arrastran desde aquel 31 de marzo de 1976 cuando se enfrentaron por primera vez, marcan la pauta de esta interesante llave.

Ambos conjuntos revivirán el «Clásico europeo» debido a que se han visto las caras 22 veces. El Bayern ha conquistado 11 triunfos por 9 de los madridistas, con 2 empates cada uno, por lo que la eliminatoria queda más que abierta. No hay un claro favorito.

El club merengue, máximo ganador en toda la historia de la competición con 11 laureles, dejó atrás al Nápoles para jugar por vez 34 la instancia de cuartos de final, frente a la 29 del equipo alemán que eliminó cómodamente al Arsenal.

Considerando los emparejamientos más recientes, el Real Madrid asestó un 5-0 al Bayern que aún no olvidan ni españoles ni germanos. Esa victoria abrió paso al elenco de Chamartín para que consiguiera la Décima. No obstante, y tres años después, el técnico italiano con pasado blanco Carlo Ancelotti ocupa el banquillo rival, lo que significa señal de alerta para el Madrid teniendo en cuenta que conoce a medida su estilo de juego y los puntos débiles.

Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Sergio Ramos o Manuel Neur se erigen como figuras de un compromiso que desde ya promete.

El Madrid visita al Bayern el 12 de abril, en el Allianz Arena, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, el 19 del mismo mes.

Juventus vs FC Barcelona
El encuentro, otro de los más llamativos de la fase, reedita la final de 2015 que ganó 3-1 el conjunto culé a la Vecchia Signora en Berlín. Del mismo modo, supondrá el sexto choque entre ambos en competición europea y el cuarto en la Liga de Campeones. En el aspecto general, será la vez 21 que el Barcelona juegue los cuartos de final frente a la vez 17 del Juventus.

Días previos al sorteo, algunos jugadores bianconeros como Leonardo Bonucci o Pablo Dybala, manifestaron en sus redes sociales su deseo de jugar contra el Barcelona para sacarse la espina que les punza desde hace casi dos años.

Juventus asume la eliminatoria con el regocijo de estar cada vez más cerca de conseguir su sexto scudeto en fila y la ilusión de volver a plantar cara al rival para obtener un afortunado desenlace y ocupar un puesto en las semifinales.

Los de Luis Enrique, por su parte, aspiran a repetir lo hecho en su último enfrentamiento: sacar un resultado óptimo con buen juego, efectividad y garra. Es indudable que se sienten afirmados tras su presentación ante el París Saint-Germain, al que, contra todo pronóstico (incluyendo un test de la UEFA), voltearon el marcador en el Camp Nou donde disputaron el partido de vuelta de la ronda de octavos de final.

Los números del equipo azulgrana son positivos, pues salda seis victorias y dos derrotas en la actual edición de la Champions. Su letal tridente integrado por Messi, Suárez y Neymar es, por lejos, la mayor cualidad de la escuadra barcelonista. Lo sabe bien el Juventus, que a su favor juega contar con la defensa más sólida de Europa.

-El lateral derecho Dani Alves enfrentará a su ex equipo
-El centrocampista venezolano Tomás Rincón podría recibir minutos
-Luis Suárez y Giorgio Chiellini protagonizarán su segundo duelo tras el incidente del mordisco del uruguayo al italiano en el pasado Mundial de fútbol.

El partido de ida se efectuará el 11 de abril en el estadio Olímpico de Turín y la vuelta, el 18, en el Camp Nou.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.