Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Amamantar reduce el riesgo de muerte por desnutrición

Amamantar reduce el riesgo de muerte por desnutrición

Según el balance realizado por Unicef, la inhibición de la lactancia materna durante un tiempo aproximado de dos a 23 horas incrementa a 40% las posibilidades de que un bebé muera. Según la organización, amamantar salvaría a 800 mil neonatos cada año.

Por eso, la presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría, Sarah Vega, destacó la importancia de esta práctica en los primeros meses de vida, "la lactancia materna es básica para que el desarrollo de la primera infancia, para evitar la anemia y desnutrición. Con ello, se reduce el riesgo de mortalidad en recién nacidos; en las madres, es 33% menos probable que les de cáncer al seno. Cuanto más tiempo se les de pecho, hay menos riesgo. En los niños se disminuye el porcentaje de sobrepeso. Algo positivo también es que se desarrolla en 6% el porcentaje de coeficiente intelectual".

Vega también indicó que Perú es uno de los países con alto índice de lactancia materna (62,5%), lo que lo ha convertido en una de las naciones principales que llevan a cabo esta práctica. Sin embargo, se ha registrado una disminución de 5,5%. Además, la Organización Mundial de la Salud busca que al menos 50% de la población mundial amamante a los niños de forma exclusiva para el desarrollo óptimo de la infancia.

Los bebés al nacer pueden tener una salud muy frágil, la cual debe ser fortalecida de forma constante por la ingesta de la leche materna. Por eso, es importante que los niños reciban la lactancia natural por medio de la madre, para así evitar que el pequeño sufra de malnutrición o anemia y con ello se reducen los riesgos de una muerte súbita.

Con información de La República










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.