Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
América latina experimenta un incremento en la demencia

América latina experimenta un incremento en la demencia

Los nuevos datos recogidos sobre la incidencia de la demencia en las personas, asoman un alarmante incremento de los casos en Latinoamérica. Esta realidad podría deberse al ritmo de envejecimiento en las poblaciones de esta parte del mundo.

A nivel mundial existen unas 35 millones de personas que padecen de demencia, y algunos expertos aseguran que esta cantidad podría duplicarse en las próximas dos décadas.

En los países que tienen bajos o medianos ingresos económicos es en donde se puntualiza la mayoría de estos casos. El 8,5% de los latinoamericanos sufren de demencia, especialmente pasados los 60 años de edad, por lo que la Organización Mundial de la Salud promociona las prácticas saludables que beneficien el estado mental.

De acuerdo con los pronósticos, en los países de Sur América y el Caribe es en donde se espera una mayor proliferación de casos de demencia. Se hace necesario tomar en cuenta medidas de aprendizaje para reducir esta afectación a nivel mental, como por ejemplo aprender a manejar más de un idioma.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.